Las Marchas de la Dignidad, la coordinadora murciana de ONGD, Amnistía Internacional, Greenpeace y otros colectivos como la Plataforma Pro-Soterramiento o la de Afectados por la Hipoteca (PAH) participarán este sábado, a las 18 horas, en una manifestación frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra los «abusos» de la Ley Mordaza, así como para pedir su derogación.

Y es que, ha acentuado el portavoz de Marchas por la Dignidad, Ginés Fernández, «es una ley que vulnera los derechos humanos», además, ha acentuado la tuitera Cassandra Vera, que apoyará también la concentración, «sirve de rodillo contra la libertad de expresión y cualquier libertad en este país». De hecho, Cassandra Vera fue condenada a un año de prisión por la Audiencia Nacional, por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, por el contenido de 12 mensajes publicados en Twitter, relativos al atentado contra el almirante Luis Carrero Blanco y que recientemente ha sido absuelta por el Tribunal Supremo.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el cura Joaquín Sánchez ha asegurado que esta ley es «franquista e impide la dignidad del ser humano» y ha lamentado que se haya dotado al delegado del Gobierno «de una capacidad sancionadora administrativa». Al respecto, dijo que los vecinos llevan ya entre 40 y 50.000 euros en multas por protestar en las vías.