El sindicato Comisiones Obreras celebró una asamblea con delegados del Noroeste y Río Mula para abordar la situación actual en materia de empleo en ambas comarcas, así como los objetivos de CC OO para el presente año. Su delegada María Fernández de Maya puso de manifiesto que existen muchos municipios con un alto nivel de paro, afectados por el cierre de conserveras, mientras que en las poblaciones que repunta el empleo lo hacen con contratos en precario.

Fernández de Moya explicó que de los 30 puestos de trabajo creados en el mes de febrero en Caravaca, el mayor número son a tiempo parcial o por obra o servicio determinados. «No son empleos estables en los que la gente pueda apoyarse para tener una tranquilidad en el futuro», dijo la delegada, matizando que «no queremos una acomodación de los trabajadores, pero si queremos una estabilidad en el sector laboral».

La delegada también puso de manifiesto que hay municipios en los que ha aumentado el paro y los trabajadores «están en un futuro muy incierto, en base a que la mayoría de los contratos que se están realizando son para hombres». A este respecto, explicó que «las mujeres estamos relegadas a un segundo plano».

Sobre el paro que está previsto para hoy, declaró que «la última reforma laboral cada vez está afectando más a las mujeres, que tenemos que estar mucho más subyugadas a nuestra casa, nuestro trabajo, niños y ancianos, lo que provoca que al final tenemos menos cotizaciones y pensiones, una situación que nos hace tener una independencia mucho menor, que cualquier hombre».