25 de diciembre de 2017
25.12.2017
Obras

La Comunidad aprovecha las vacaciones para realizar obras en 16 centros educativos

Se van a mejorar los sistemas de calefacción y las instalaciones eléctricas, así como los accesos y el vallado

29.12.2017 | 20:40
Adela Martínez-Cachá visita las obras en uno de los colegios.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes realiza durante las vacaciones navideñas distintas obras de remodelación y mejora en 16 centros educativos en 12 municipios de la Región, para las que se destina una inversión total de 339.242 euros.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, a destacado "el importante esfuerzo económico que seguimos realizando para contar con mejores infraestructuras que faciliten el aprendizaje de los alumnos y la labor de los docentes".

Entre las actuaciones que se están acometiendo se encuentran mejoras en los sistemas de calefacción, sustitución de cubiertas para un acondicionamiento térmico más ecoeficiente, adecuación de aulas, instalaciones eléctricas, mejora de accesos, ampliación de instalaciones diversas, saneamientos o reparación de vallados e instalaciones deportivas.

Así, entre otras actuaciones se están ejecutando obras como la habilitación de patio de educación infantil en el CEIP Vista Alegre de Las Torres de Cotillas, las obras de sustitución de carpintería exterior en el edificio de educación infantil del colegio Méndez Núñez de Yecla o la reparación de la cubierta en el IES Vega del Argos de Cehegín.

Martínez-Cachá ha explicado que "estas obras cumplen la finalidad de mejorar las instalaciones de los centros y consisten en su mayoría en la adecuación de espacios, como la remodelación de zonas de recreo en patios de educación infantil y la construcción de rampas o remodelación de aseos para garantizar su accesibilidad".

La Consejería ha invertido este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras con el objetivo de "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos", ha apuntado la consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine