El ya bautizado como 'veroño' se ha instalado en la Región de Murcia y los termómetros en algunos momentos del día siguen marcando los 30 grados. Sin embargo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta semana la situación va a dar un cambio y las lluvias volverán al territorio murciano.

Para mañana, la Aemet prevé una pequeña posibilidad de lluvias, pero a partir del miércoles por la tarde la posibilidad de chubascos aumentará en toda la Región, situándose en un 70% y llegando al 90% en puntos como Caravaca de la Cruz.

Las lluvias podrían prolongarse hasta el jueves por la mañana, aunque para el viernes y el fin de semana no se esperan precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, parece que los murcianos tendrán que empezar a abrigarse, dado que a partir del miércoles las máximas sufrirán un descenso, ligero en zonas como Murcia o Cartagena y de hasta cinco grados en Yecla o Caravaca.

Además, el viento soplará fuerte en la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón, donde la Aemet ha activado para el próximo miércoles el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros.

En concreto, el aviso estará activo desde las 15.00 horas del miércoles hasta las 00.00 horas del jueves, con una probabilidad de que tenga lugar que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Así, parece que en la Región el otoño se asomará esta semana, mientras que en otras comunidades de España va a entrar de golpe. Las lluvias serán especialmente intensas en el noreste peninsular, sobre todo en Huesca, Lleida, costa de Tarragona, costa de Barcelona, Ibiza y Mallorca.