El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia (COITARM) ha sido galardonado con el título de 'Embajador del Limón de la Región de Murcia' como consecuencia de su apoyo a la hora de difundir y abanderar «la calidad y promoción del limón murciano» a lo largo de muchos años.

Para el presidente de esta asociación de carácter profesional, Joaquín Ignacio Martínez Moreno, se trata de una distinción para estar «muy contentos y satisfechos» ya que este galardón «reconoce la gran labor que están realizando los ingenieros agroalimentarios en el sector citrícola español y murciano, y particularmente, en el del limón, que es un cultivo emblemático y muy importante para la economía agroalimentaria española».

Abanderar el cultivo del limón

Una de las entidades que se han caracterizado por abanderar con mayor fuerza e interés el sector del limón ha sido el COITARM. En este sentido, Joaquín Ignacio Martínez reconoce que «nos pareció una gran iniciativa la creación y puesta en marcha de la Campaña de Promoción y Divulgación del Limón de España, pues entendemos desde nuestro colectivo que es de máxima prioridad potenciar la promoción de este producto, cuyos beneficios para la salud son formidables».

Ademas, el titular de esta entidad apunta que «la implicación de los ingenieros agroalimentarios en el sector del limón es importantísima, pues más del 75% de nuestros colegiados trabajan en el sector hortofrutícola, y en el de los cítricos más del 40% de los mismos, por lo que es prioritario para nuestra profesión».

Responsabilidades de los Embajadores del Limón

«La promoción y difusión de los valores nutricionales de los limones es una de las principales responsabilidades de los Embajadores del Limón de Murcia, pues es todo un honor ser distinguidos con este título honorífico», indica Joaquín Ignacio Martinez.

El ingeniero agroalimentario desempeña un papel esencial para el sector agroalimentario, ya que sus conocimientos y preparación profesional, son esenciales para hacer más competitivo y dinámico el sector agrícola murciano. Es evidente que la figura del profesional de la ingeniería ha hecho posible el gran desarrollo y crecimiento que ha experimentado el sector agroalimentario murciano durante las últimas décadas.