El próximo 6 de octubre, se estrena el documental Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca, donde el exvicepresidente de los Estados Unidos Al Gore aborda la problemática del cambio climático y expone la necesidad de invertir en las energías renovables.

Esta convicción fue la que llevó a Ginés Ángel García, CEO de Konery, a especializar su formación en el terreno de la eficiencia energética y las energías renovables para fundar Konery Energy Engineering en el año 2011.

Desde ese momento, se buscó dar servicio en todos los ámbitos de la energía que afectan al coste energético de las empresas: optimización en la compra, monitorización de consumos e implantación de sistemas de gestión de energía y la implantación de mejoras tanto en eficiencia energética como en energías renovables.

Todo se abordó con una política de independencia a cualquier empresa energética o fabricante de equipos para mantener la objetividad y trato a favor del cliente.

Según palabras de su CEO, «ser independiente siempre ha sido el valor diferenciador de nuestra empresa. En un mercado con tanta oferta, vimos que los clientes necesitaban un equipo de expertos a su lado para ayudarles a definir una estrategia de compra al margen de los intereses de las empresas energéticas y poder también fiscalizarlas».Tramitación de ayudas para el sector energético en la Región

En enero del año 2016, se publicaron las bases en las que se establece la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Desde ese momento, Konery ha tramitado más de 1.700.000 euros de ayudas a sus clientes y ha aumentado su equipo contando con más de 10 técnicos en plantilla, varios de los cuales son Auditores Energéticos certificados por ENAC. Esto hizo que en la pasada convocatoria Konery tramitara más del 50% del total de ayudas de eficiencia energética de la Región.

Su CEO comenta que «Murcia es el mejor lugar del territorio nacional para implantar medidas de eficiencia energética o realizar instalaciones solares de autoconsumo». «Cuando hablo con mis colegas de otras comunidades autónomas me transmiten que somos la envidia de España», afirma.

Por el momento, se han publicado dos convocatorias de ayudas con un importe superior a los seis millones de euros y quedan tres convocatorias más adjudicadas hasta el año 2020. Para Ginés Ángel García, «es el mejor momento para todas aquellas empresas que quieran reducir su coste energético. Una instalación de autoconsumo con ayudas posee periodos de retorno inferiores a los 6 años, lo que hace que sea una inversión a considerar, sobre todo teniendo en cuenta que la vida de una instalación es superior a 25 años».