Los docentes de la enseñanza concertada seguirán cobrando lo mismo que en la pública, al acordarse ayer la renovación del convenio de homologación retributiva para este colectivo, que entrará en vigor en octubre.

Este es uno de los acuerdos alcanzados ayer durante la Mesa de la Educación Concertada que se celebró en la Consejería de Educación, y que también renovó el convenio por el que los docentes con más de 25 años de servicio y los cargos directivos cobrarán una paga extra.

Ambos acuerdos habían prescrito el pasado 31 de agosto, explicó Mª Carmen Nicolás de las cooperativas de enseñanza, y se acordó darles continuidad.

Por otra parte, durante la Mesa se constató la importancia de haber firmado el curso pasado el acuerdo de concertación de la enseñanza a 6 años, en lugar de a cuatro como venía siendo habitual, por la estabilidad que eso suponía para este colectivo; y la posibilidad de que durante este curso y el próximo puedan seguir contando con los auxiliares de conversación en lenguas extranjeras. «Ya los hemos tenido el curso pasado», recordó Nicolás.

La consejera Adela Martínez-Cachá, por su parte, manifestó que «el Gobierno regional apuesta por tener la mejor enseñanza, tanto pública como concertada». Respecto a los convenios con la enseñanza concertada, dijo que el objetivo «es garantizar el derecho a la educación gratuita en aquellos niveles y ámbitos establecidos por la legislación, favoreciendo la libertad de elección entre centros públicos y concertados».