La profesora universitaria Gloria Alarcón se va a incorporar al proyecto de Diego Conesa a la secretaría general del PSRM, según ha podido saber esta Redacción de fuentes del equipo del alcalde de Alhama de Murcia.

Gloria Alarcón es doctora en Derecho, profesora titular del área de Economía Aplicada y directora del departamento de Hacienda y Economía del Sector Público de la Universidad de Murcia y ya formó parte de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas, cuando ocupó el puesto 6 de la lista a la Asamblea por Murcia, figurando como independiente pero no consiguiendo escaño. Además, Alarcón es una destacada activista en la defensa de los derechos de las mujeres, formando parte del Fórum de Política Feminista de la Región de Murcia, que recientemente llevó a cabo en Murcia las acciones en favor de Juana Rivas.

Es el segundo gran fichaje que realiza Diego Conesa para su equipo. El viceportavoz parlamentario Joaquín López anunció recientemente que apoyaría al alcalde de Alhama en la carrera por la secretaría general del PSOE regional, que arranca oficialmente el próximo lunes con el fin del plazo para la presentación de candidaturas. María González Veracruz y Francisco Lucas Ayala son otros de los precandidatos en el proceso de primarias del PSOE.