26 de agosto de 2017
26.08.2017
Rescate

Localizan a 45 inmigrantes frente a las costas de la Región y Alicante

Salvamento Marítimo interceptó cuatro pateras en tarde y la noche de este viernes

29.08.2017 | 21:59
Un voluntario amarra una de las pateras en la que viajaban siete ocupantes.

Embarcaciones de rescate de Seguridad y Salvamento Marítimo (Sasemar) llevaron anoche a los puertos de Cartagena (Murcia) y Alicante a 45 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa sureste española en cuatro pateras, han informado este sábado fuentes de esa sociedad estatal del Ministerio de Fomento.

En su centro de Valencia fueron recibidos los primeros avisos del pesquero Isla San Andrés y la embarcación privada Lady Cristina, que informaron de la presencia de dos pateras a unas 45 millas de Alicante, por lo que fueron movilizados en su búsqueda el avión Sasemar 101 y el barco Salvamar Mirfak.

Dado que a lo largo de la tarde se informó también del avistamiento de otras dos pateras, se incorporaron también al dispositivo para su localización un helicóptero Helimer y el barco de rescate Salvamar Mimosa, con base en Cartagena, a cuyo puerto llevó a una con 13 personas, todas varones adultos y en buen estado de salud.

Al de Alicante fueron remolcadas por la Salvamar Mirfak las otras tres pateras, dos de ellas con 11 inmigrantes cada una y la tercera con 10.

Ayer llegaron a desembarcar en la costa sureste otras dos pateras en Calpe y Altea, en Alicante, siete de cuyos ocupantes fueron localizados, y otra en Cartagena con siete personas, todas detenidas a lo largo de la mañana por la Guardia Civil para su expulsión de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine