La mayoría de participantes en la encuesta realizada a los empleados públicos refleja que el 97% de los mismos considera que es necesaria una mayor cultura de transparencia dentro de la Administración regional, principalmente dentro del ámbito sanitario.

Respecto al actual Portal de Transparencia, los encuestados revelan que los apartados que suscitan mayor interés son los relacionados con las subvenciones, la contratación pública y la ejecución de los presupuestos, por encima de la información que puedan ofrecer referente a los altos cargos de la Administración y, mucho menos, sobre los propios empleados públicos, que ya la tuvieron tiesas con el Gobierno regional cuando salieron a la luz, en dicho portal, sus datos personales.

No obstante, según se indica también en la encuesta, la protección de datos no tiene por qué ser la principal barrera para resolver las peticiones de acceso a información pública por parte de los ciudadanos, que además, sufren un profundo desconocimiento del derecho de acceso que tienen, por lo que no ejercen, según la opinión de los trabajadores públicos encuestados, un abuso solicitando informaciones irrelevantes.

También están de acuerdo los empleados públicos que participaron en el proceso con que supone mucho trabajo y coordinación administrativa elaborar la respuesta y tramitar la resolución de las solicitiudes realizadas por los ciudadanos.

No obstante, casi un 40% de los empleados públicos reconoce no haber accedido nunca al Portal de Transparencia. Los porcentajes aumentan en cuanto a la web de participación ciudadana (un 55%) y al Portal de Datos Abiertos (un 58%).