Muy enfadada. Así está la comunidad islámica de la Región de Murcia porque año tras año ven cómo la Consejería de Educación les niega «el derecho» a dar clases de religión musulmana a sus alumnos, más de 17.000 según el último censo que maneja la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).

«Es una clara discriminación y que no mientan diciendo que no cumplimos los requisitos porque yo personalmente, año tras año, he presentado los papeles y he ofrecido la firma de un convenio de colaboración; y ni siquiera han contestado a nuestra oferta», apunta Mounir Benjelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), que reside en la Región.

Benjelloun explica que en numerosas ocasiones han presentado la solicitud para impartir estas clases en escuelas e institutos de la Región, dándose la paradoja de que en numerosos centros los alumnos musulmanes superan con creces la mitad de los estudiantes e incluso en algunos llegan al 95 por ciento, como en el caso de Roldán (Torre Pacheco).

«Yo he presentado todos los datos necesarios, con los profesores que pueden impartirlas, las listas de los alumnos y las solicitudes de los padres; pero año tras año nos hemos quedado con las ganas», lo que, unido a la falta de respuesta a esta petición, demuestra «la falta de respeto hacia una importante comunidad, que sufre así una discriminación con respecto a otras religiones», subraya el presidente de FEERI.

Según un último estudio, llevado a cabo por la UCIDE, el municipio de Murcia ya es el sexto a nivel nacional con mayor población musulmana, mientras que son 17.273 los alumnos a nivel regiolan que no pueden optar a recibir clases de su religión (15.737 extranjeros y 1.536 españoles). Este último dato la convierte en la quinta comunidad española con mayor número de estudiantes musulmanes y que no cuenta con ningún profesor.

«La ley está ahí, pero no la cumplen y eso nos duele mucho porque no se entiende», concluye.