La experiencia adquirida en perfumería, cosmética y ambientación de hogar ha convertido a Laboratorios Natuaromatic en una referencia dentro del sector en el desarrollo, fabricación e implantación de productos de gran consumo de la más alta calidad a nivel nacional e internacional.

Creatividad, investigación e innovación se dan la mano en estos laboratorios con una instrumentación altamente cualificada, marcando la diferencia dentro del sector de perfumería y cosmética.

La apuesta por la calidad a través de la innovación y el desarrollo tecnológico fueron el embrión hace dos años para que José Sánchez y Antonio Fuentes, fundadores de la compañía, iniciaran un ambicioso proyecto de ampliación de sus instalaciones. En la actualidad, las infraestructuras de Natuaromatic tienen más de 5.000 metros cuadrados y se han invertido en los últimos 24 meses más de 3.000.000 de euros en el desarrollo de las mismas. El sueño de estos dos jóvenes, construir una de las fábricas tecnológicamente más cualificadas dentro de su sector en España, es una realidad que tiene su centro de operaciones en el municipio de Las Torres de Cotillas.

«Nuestra pasión por descubrir aromas desconocidos y por componer nuevas fragancias ha hecho que nos posicionemos en otros mercados y que hayamos ampliado nuestras instalaciones para ser mucho más competitivos y poder satisfacer las demandas más sofisticadas de nuestros clientes», explica José Sánchez, CEO de Laboratorios Natuaromatic. La empresa ha experimentado desde su creación un crecimiento exponencial. El fabricante, que se ha preparado para dar el salto a la gran distribución, empezó el año trabajando para el Grupo Upper y ha recibido este año en varias ocasiones visitas de retailers como Mercadona.

El primer trimestre de este año, la compañía de perfumería y cosmética creció un 25% respecto al ejercicio anterior y se prepara para cerrar el año superando los 6.000.000 de euros en facturación.

Vanguardia en perfumería

Las nuevas instalaciones cuentan con más de 300 depósitos de acero inoxidable con una capacidad de fabricación en continuo de 95.000 litros. Para la construcción de la bodega se han empleado 23 kilómetros de tubería y 15 toneladas de acero en su estructura. En las nuevas infraestructuras se ha instalado la tecnología necesaria para llevar a cabo una maceración especial con gases nobles para prevenir la oxidación y la contaminación externa, lo que ha supuesto un aumento del 43% de la calidad en la elaboración de sus productos.

También disponen de tres reactores automatizados que fabrican y mandan directamente el producto a las envasadoras. Optimización de procesos y modernización se mezclan en esta nueva etapa de la compañía que tiene el punto de mira fuera de España.

La compañía es líder dentro de su sector y vende en catorce países con un crecimiento anual de dos dígitos. En el último año, la empresa ha desarrollado dos marcas propias. La expansión internacional continúa con la penetración de la firma en otros mercados y el desarrollo de marcas propias.

En este año, Natuaromatic también se ha lanzado a la venta online de la mano de su marca de cosmética, baño y ambientación Ecohappy en ecohappystore.com. Además, en el último trimestre del año, la joven empresa lanzará una nueva marca de perfumería en el mercado italiano, donde ya tienen presencia, que el próximo año presentarán en España.

Syrma Cosmetics, la nueva estrella de Natuaromatic

La empresa murciana acaba de lanzar al mercado su nueva marca de cosmética SYRMA COSMETICS, con tres perfumes que contienen oro de 22 quilates en suspensión. Las tres fragancias se llaman Ara, Ross y Lyra y hacen referencia a nombres de estrellas, al igual que el nombre de la nueva marca. El objetivo de este perfume innovador, según José Sánchez, CEO de Natuaromatic, es «fusionar la cosmética decorativa y tres fragancias con notas frescas y veraniegas creando un producto llamativo para que las mujeres brillen y vistan su cuerpo con un perfume diferente».