La Región entera sufrió ayer un día extremadamente sofocante con temperaturas que en muchos casos superaron holgadamente los cuarenta grados. Hoy el día ha empezado con un cielo que amenazaba con chubascos desde primera hora y, aunque no se descarta que pueda haber alguna lluvia aislada y dispera, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que los intervalos nubosos irán despareciendo a lo largo de la mañana.

En cuanto a las temperaturas, si bien se espera que el termómetro no se dispare a los niveles de ayer, la jornada ha comenzado marcando ya los 25 grados desde prácticamente las seis de la mañana, por lo que la previsión no es muy halagüeña.

Según la Aemet, las temperaturas serán significativamente altas en el interior de la Región, mientras que se mantendrán en el litoral. El Altiplano volverá ser la zona en la que el calor apretará con más fuerza, con máximas que rozarán los 40 grados, al igual que en Caravaca de la Cruz, zonas en las que está activado el aviso amarillo por calor.

Por su parte, Lorca y Murcia experimentarán máximas que pueden llegar a superar los 35 grados, mientras que en Cartagena, la ola de calor será más amable, dejando el termómetro cercano a los 30 grados.

En cuanto a las mínimas, en el interior rondarán los 25 grados, por lo que conciliar el sueño será una difícil tarea otra noche más.

Para mañana, viernes, las máximas bajarán un par de grados en la Región, dando un respiro al Altiplano y el Noroeste, donde se alcanzarán temperaturas de 37 y 36 grados, respectivamente. Murcia y Lorca vivirán máximas de 33 grados, mientras que en Cartagena los termómetros no llegarán a marcar los 30.