01 de junio de 2017
01.06.2017
Justicia

Cada juez de la Región asume 166 litigios más que la media nacional

Se duplican en 2016 las denuncias presentadas por familiares de víctimas de violencia machista, revela la Memoria del TSJ

02.06.2017 | 21:34
Miguel Pasqual del Riquelme durante la presentación de la Memoria

Los juzgados de la Región recibieron en 2016 un total de 188.786 asuntos y resolvieron 200.075, según se desprende de la Memoria del TSJ que presenta este jueves su presidente, Miguel Pasqual del Riquelme.

Así, los datos revelan que los tribunales dieron respuesta a un 6% más de asuntos de los que recibieron, lo cual permitió reducir en un 8% el número de procedimientos en trámite.

En cuanto a las demandas de ejecución, se recibieron 33.694 y se finalizaron 58.082, un 38% más.

La Región sigue entre las comunidades de España que más ligitiosidad soporta: cada uno de los jueces de esta autonomía asume 166 asuntos más que la media nacional.

Por otro lado, otro de los datos indica que en 2016 se duplicaron las denuncias presentadas por parientes de víctimas de violencia machista.

También crecieron un 20% las abiertas tras un parte de lesiones recibido directamente en el juzgado. Aumentaron un 41,7% las presentadas por servicios de asistencia o terceros en general.

"Tenemos 153 jueces en plantilla, estamos en las ratios más bajas a nivel nacional. La Región necesita de 31 nuevos juzgados", indicó Del Riquelme.

Añadió que "somos conscientes de que este esfuerzo inversor no puede hacerse de la noche a la mañana", por lo que "hemos pedido al Ministerio de Justicia 13 nuevas unidades judiciales. Dos para Molina, dos para Totana, dos para San Javier, dos para Lorca, dos para Cartagena, tres para la capital y tres de ámbito regional".

"Desde la productividad que tenemos, lo que reclamamos es mayor atención", hizo hincapié.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp