25 de mayo de 2017
25.05.2017
Sanidad

Cada año se diagnostican 500 casos de epilepsia en Murcia

Se trata de una enfermedad neurológica crónica que padecen en la Región más de 10.000 personas

25.05.2017 | 04:00

Cada año se diagnostican en la Región una media de 500 nuevos casos de epilepsia, enfermedad que padecen en esta comunidad más de 10.000 personas y cuyo día se conmemoraba ayer, según han informado fuentes de la Administración regional.

La epilepsia es una enfermedad crónica y sus síntomas suelen ser paliados con tratamientos farmacológicos, aunque en aproximadamente un 25 por ciento de los pacientes no es posible eliminar del todo las crisis con los fármacos, lo que hace necesario en algunos casos recurrir a la cirugía.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca cuenta con una Unidad de Epilepsia multidisciplinar y un Comité de Cirugía Funcional para Epilepsia integrado por profesionales de diferentes ámbitos de las neurociencias.

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes, que se define por una predisposición crónica a sufrir ataques epilépticos. Quien sufre un único ataque en su vida no tiene por qué ser epiléptico. De hecho, hasta un 10 por ciento de la población tiene un ataque epiléptico alguna vez en su vida sin padecer la enfermedad.

El consumo en fármacos antiepilépticos en la Región es de 15.722.779 euros para 75.414 pacientes, según datos del Servicio Murciano de Salud.

Estos fármacos tienen otras indicaciones con un gran número de pacientes, como por ejemplo el tratamiento del dolor neuropático, no solamente epilepsia, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp