25 de mayo de 2017
25.05.2017
Ayudas

16 millones extra de fondos de la UE irán para el Mar Menor

La Comunidad recibe 124 millones adicionales que también invertirá en empleo y desarrollo tecnológico

26.05.2017 | 00:53

La Comunidad invertirá 124,6 millones adicionales de fondos europeos en la recuperación del Mar Menor, políticas de empleo y desarrollo tecnológico. Esta dotación supone un incremento del 10 por ciento sobre la cantidad de la que ya disponía la Comunidad, lo que eleva a un total de 1.350,6 millones los fondos procedentes de la UE hasta el año 2020.

De ellos, 16,3 millones de euros se invertirán en el Mar Menor, de los que 13 estarán financiados por Europa. La propuesta es que los fondos adicionales financien actuaciones de mejora de la calidad de las aguas. De esta manera, se actuará en una red de telecontrol de pluviales y aguas residuales del Mar Menor, una plataforma de sistema de información geográfica de embalses de su cuenca y la colocación de una red de humedales artificiales, entre otras.

Además, 71,6 millones de euros serán gestionados por el Gobierno central, mientras que la Comunidad dispondrá de 53 millones de ayuda de las políticas de cohesión europeas. Para la Iniciativa de Empleo Juvenil se van a destinar 15,9 millones de euros, mientras que el programa operativo FEDER Región de Murcia se incrementará en 37,1 millones de euros. Para promover soluciones digitales en el ámbito de la e-salud se destinará una ayuda de dos millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp