17 de mayo de 2017
17.05.2017
Previsión

Las Cámaras de Comercio esperan celebrar las elecciones a finales de año o principios de 2017

La Administración ha establecido la convocatoria entre octubre de este año y septiembre del próximo

17.05.2017 | 04:00

Los presidentes de las tres Cámaras de Comercio de la Región (Murcia, Cartagena y Lorca) prevén que las elecciones para elegir a los nuevos integrantes de esas corporaciones se celebren a finales de este año o comienzos del próximo, sin agotar el periodo establecido para ello por el Gobierno central. Así lo indicó en rueda de prensa el presidente de la Cámara murciana, Pedro García-Balibrea, tras la reunión que mantuvieron con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, junto con sus homólogos de Cartagena, Miguel Martínez, y Lorca, Juan Francisco Gómez. García-Balibrea recordó que la dirección general de Comercio del Gobierno central ha fijado el plazo electoral entre el 2 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, de manera que las comunidades que no han adaptado aún su legislación a la normativa nacional, puedan hacerlo. En el caso de la Región, mostró su confianza en que el proceso electoral se podrá celebrar en los últimos meses de 2017 o los primeros de 2018 y confirmó que no renovará su candidatura para el cargo que ocupa desde 1998. Entre los posibles candidatos al puesto figura el presidente de la Croem, José María Albarracín, tal y como ha informado La Opinión.

Por su parte, Martínez señaló que la decisión de repetir como presidente al frente de la Cámara de Cartagena no dependerá de él, sino de los empresarios a los que representa y con los que se reunirá antes de tomar decisión alguna.

El consejero de Empleo, Juan Hernández, que también participó en la reunión, insistió en el importante papel de las Cámaras de Comercio en el impulso del comercio exterior y ha puesto en valor el plan de promoción exterior puesto en marcha por esas instituciones junto con el Info en 1996 para impulsar nuevos mercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp