Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su 'XIV Convocatoria de Ayudas', ha donado 30.000 euros a la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes de Murcia, que se destinarán a la creación y posterior equipamiento del primer centro europeo para el tratamiento de la infancia con Síndrome X Frágil y otras enfermedades raras de la provincia.

La Asociación de Enfermedades Raras D'Genes de Murcia es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

Esta dotación económica permitirá la creación y puesta en marcha de un centro pionero y único a nivel internacional que contará con una sala de estimulación multisensorial dotada con una cama de agua, un equipo de sonido avanzado y equipamiento para la estimulación de todos órganos sensoriales, entre otras cosas.

Además, D*Genes adquirirá pantallas táctiles y otras tecnologías con las que los menores podrán interaccionar y potenciar de este modo sus habilidades.

La entidad presta año a año una atención directa a los menores y sus familias a través de servicios de fisioterapia, hidroterapia, estimulación cognitiva y emocional, logopedia, reflexología, psicología u otras terapias no farmacológicas.

Además, dispone de un Servicio de Información y Orientación atendiendo a casos de todo el mundo y se ha convertido en la primera asociación acreditada a nivel nacional para dispensar servicios públicos de atención temprana especializada en enfermedades raras.