El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy que está "muy preocupado" por la Región porque ve la "posibilidad real de un acuerdo que coloque a Rafael González Tovar en la presidencia" autonómica por la vía de la moción de censura, que está previsto que se vote la próxima semana.

Sánchez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a Ciudadanos "para que pongan a Murcia por encima de cualquier estrategia partidista y ansia personal por llegar al sillón de un gobierno que le negaron las urnas". Tras señalar que esta situación "es letal para Murcia porque genera inestabilidad política", ha dicho que "tres de cada cuatro murcianos no quieren que Tovar gobierne".

El presidente, quien ha hecho estas declaraciones tras la presentación del primer campus de la Red de Cátedras de la Politécnica, ha insistido en que ayer el señor Tovar mintió cuando dijo que no conocía al périto que ha hecho el informe presentado por Podemos". El presidente ha afirmado: "Veo una posibilidad real de un acuerdo que coloque a Tovar con C´s y es ingobernable. La política no es un agencia de colocación de frustrados".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Autónomico ha pedido a Ciudadanos que no se precipite, que sea capaz de diferenciar y que escuche a la justicia y luego exija y decida". En este sentido, ha declarado: "Me preocupa mucho que C´s pueda ser cómplice de unos intereses poco claros".

Respecto a si se plantea la posibilidad de dimitir, Sánchez ha indicado que "mi posibilidad es seguir trabajando. Lo que realmente me preocupa es la Región de Murcia. Confío en la justicia. Esta es la denuncia 17 del PSOE contra mí, y hasta ahora nadie ha dimitido ni ha pedido perdón".