La Universidad de Murcia (UMU) ha convocado un concurso público de méritos para la constitución de bolsas de empleo con destino a la contratación de personal docente para sustituir a profesores.

Las bolsas de empleo serán para los departamentos de Ciencias Sociosanitarias; Derecho Administrativo; Historia del Arte; Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, y Traducción e Interpretación.

En la convocatoria, publicada ayer en el BORM, se informa de que el plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, a partir de hoy.

En la solicitud los aspirantes debe indicar si quieren inscribirse en la bolsa de empleo para sustituciones a tiempo completo, a tiempo parcial o para ambas dedicaciones. Aquellos que elijan formar parte de la bolsa a tiempo parcial, deberán indicar solo horario de mañanas, solo horario de tardes, o cualquiera de los dos.

Asimismo, los aspirantes deberán pagar tasas de los derechos de participación por cada una de las bolsas de empleo a las que se concurse. La tasa general se ha fijado en 23,34 euros; en el caso de tener Carné de Paro, la cuantía es de11,67 euros y con el carné Joven, 18,67 euros.

Fuentes de la UMU explicaron que no es la primera vez que se realiza este tipo de convocatorias, si bien reconocen que durante los años de la crisis no se pudo.

La convocatoria está abierta tanto a ciudadanos españoles, como de la UE y de países que no sean socios comunitarios, si bien en este último caso deberán incluir una copia de la tarjeta de residencia en vigor, «que acredite su situación de legalidad y acceso sin limitaciones al mercado laboral».

Dentro de los diez días hábiles siguientes al de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se publicará la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas en la correspondiente bolsa de empleo. Durante los siguientes diez día hábiles estará abierto el plazo para la presentación de reclamaciones y para la subsanación de defectos de acreditación de requisitos de admisibilidad.