El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, niega en una entrevista en el diario digital 'El Independiente' que hubiera interferencias del Gobierno central para que el Ministerio Público no acusara al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Púnica. No obstante, Maza criticó que el jefe del Ejecutivo desvelara en una entrevista radiofónica la postura que habían seguido los fiscales en el caso que le afectaba a él. "El señor de Murcia se podía haber callado, pero es que les gusta presumir (los políticos) de que saben mucho y de que son muy poderosos", indicó Maza, que insistió en que la decisión de la Fiscalía fue "autónoma". "Entrando en el fondo de la cuestión, es que realmente ahí no había motivo para continuar las actuaciones", afirmó el fiscal general del Estado.

También se pronunció Maza sobre el relevo de Manuel López Bernal como fiscal superior de la Comunidad. "Simplemente, López Bernal también llevaba tiempo. Y si se trata de perseguir la corrupción en Murcia quién mejor que quien ha protagonizado procedimiento a procedimiento esa investigación, que es José Luis Díaz Manzanera. Si Bernal hubiera llevado cinco años, a lo mejor no me hubiera planteado cambiarle, pero llevando 11 años y teniendo una alternativa tan cualificada como él, pues por qué no lo voy a cambiar".

Precisamente, el fiscal general del Estado viene mañana a Murcia para asistir al acto de toma de posesión de José Luis Díaz Manzanera, que se celebrará en la Ciudad de la Justicia