El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y diputado nacional por la Región fue nombrado en la tarde de ayer miembro del Comité Ejecutivo Nacional, según señalaron fuentes del partido en un comunicado de prensa. Además, fueron designados miembros vocales de la Junta Directiva Nacional.

Rajoy, que fue proclamado de nuevo presidente del PP de España, reveló ayer los nombres principales de su equipo, que formarán parte de la nueva directiva del partido. El líder gallego también anunció los cambios que se producirán en la nueva Junta Directiva del partido en todo el país.

Teodoro García declaró tras conocer su designación que «Murcia gana peso en Madrid al estilo de Pedro Antonio Sánchez sin alzar la voz ni enfrentamientos, sino haciéndose escuchar en los sitios donde se toman las decisiones importantes para la Región», según recogen las mismas fuentes. «La presencia murciana tanto en el Comité Ejecutivo como en la Junta Directiva es un buen medio para que los temas estratégicos para Murcia se escuchen con más fuerza en Madrid», aseguró Teodoro García.

«En el PP», manifestó el ciezano, «no nos tomamos los cargos como un fin en sí mismo, sino que trabajaremos para merecer esta confianza que han depositado en nosotros todos los militantes del partido y el presidente Mariano Rajoy». Y añadió: «Seremos la voz del millón y medio de murcianos en Madrid».

José Miguel Luengo afirmó que se trata de «una gran responsabilidad» y dijo que se sentía «enormemente afortunado» de que el partido vuelva a contar con él. «Trataré de defender los intereses de la zona del Mar Menor y que los intereses de esta zona estén presentes en estos órganos».

Andrés Ayala agradeció al presidente Rajoy la confianza que ha había depositado en su persona al no tener cargo de responsabilidad pública. «Llevo al PP en el alma y en el corazón», aseveró antes de ofrecerse para todo lo que esté a su alcance.