Síguenos en redes sociales:

Educación

Los profesores, cada vez más acosados por el Whatsapp de padres e hijos

El teléfono del defensor del profesor de ANPE detecta un leve incremento de quejas de los docentes

El sindicato de profesores Anpe ha vuelto a detectar este año otro incremento en las denuncias de profesores por acciones de ciberacoso o 'ciberbullying' de los alumnos contra los docentes. A lo largo del pasado curso, el teléfono del Defensor del Profesor del sindicato ha recibido hasta 21 llamadas de profesores agobiados porque sus alumnos estaban utilizando las nuevas tecnologías para perjudicarle. El año pasado fueron 18 llamadas, y año a año va creciendo la cifra.

Esta tipología de problemas es la tercera más importante que sufren los profesores, por debajo de la indisciplina y los conductas que dificultan la docencia. La mayoría de problemas se dan en centros de Secundaria, cuando los jóvenes tienen más acceso a las nuevas tecnologías.

Pero los problemas con los teléfonos móviles no se producen con los alumnos, hay profesores que se quejan de un aumento de problemas con las familias por esta vía. Los grupos de Whatsapp de los padres se convierten en algunos casos en la vía más rápida para insultar o meterse con el docente. Todas estas situaciones, crispan y dificultan la relación en los centros escolares.

El teléfono del Defensor del Profesor recibió en total 126 denuncias, lo que supone un incremento leve con respecto al curso anterior, pero que está todavía lejos de los 171 casos denunciados en 2010, año en que se puso en marcha el servicio.

Pulsa para ver más contenido para ti