La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, ha concedido una subvención de 728.000 euros a distintas entidades de formación para que lleven a cabo en 2017 cursos destinados a desempleados que deseen emprender. Estas acciones formativas, además, contarán con actividades de acompañamiento complementarias, como por ejemplo talleres, seminarios, jornadas o tutorización individualizada, indicó el Gobierno en una nota.

Los cursos se dividen en dos programas y el primero, dirigido a emprendedores menores de 35 años, cuenta con una dotación de 493.000 euros. El segundo programa, con 235.000 euros, profundiza en una formación adaptada a los requerimientos de desempleados mayores de 35 años que desean poner en marcha una idea de negocio. Más de 700 desempleados se beneficiarán de estos proyectos de formación.

Para catorce entidades

Dentro del programa dirigido a menores de 35 se han concedido subvenciones a catorce entidades, como por ejemplo, Ucomur, que llevará a cabo un proyecto de orientación y formación para jóvenes financiado con 55.000 euros, o la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región (AJE), que con una subvención de 85.000 euros pondrá en marcha una nueva edición del proyecto de asesoramiento Murcia Empresa.