La inundación de una arqueta del depósito de agua potable de El Mirador ha provocado la entrada de agua de lluvia con algo de tierra, enturbiando estos recursos destinados al abastecimiento de los municipios de San Javier y Los Alcázares. Por ello, desde la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) se ha aconsejado que no se consuma el agua del grifo en estos municipios.

El presidente de la Mancomunidad, Adolfo Gallardo, explicó que el depósito no ha sufrido ninguna rotura, por lo que en estos momentos personal de la Mancomunidad estaba procediendo a su limpieza. «Esperamos que en poco tiempo» esté solventado el problema y los vecinos «puedan volver a utilizar el agua del grifo».

Gallardo indicó que esa era la incidencia más destacada que se había producido en las infraestructuras de la Mancomunidad.

Por su parte, en el caso de Los Alcázares, la empresa concesionaria del suministro de agua potable en el Ayuntamiento ha comunicado, tras los oportunos análisis, que el agua de la red no es apta para consumo, por lo que se insta a los habitantes de la localidad a que no la consuman hasta que se avise de lo contrario.

En San Javier, Hidrogea, encargada del suministro a los hogares, también ha recomendado no beber agua del grifo por la turbidez que ha provocado la filtración de agua del temporal en el depósito de la Mancomunidad que abastece el municipio.