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Consumo

Thader Consumo tacha de medida «insuficiente» la subida de precio en bebidas con azúcar

Creen que la prevención de la obesidad no es el verdadero motivo de la creación del nuevo impuesto

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha tildado de «insuficiente, aislada y con limitaciones» la medida del Gobierno Central del nuevo impuesto que gravara las bebidas azucaradas y carbonatadas, argumentando que considera «poco creíble que la prevención de la obesidad sea el verdadero motivo del impuesto».

A lo que sí se ha referido ThaderConsumo ha sido a la necesidad de medidas que escuchen las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias mundiales en su conveniencia para disuadir el uso de estos productos.

«Más allá del precio, si no hay un etiquetado claro que explique la verdadera naturaleza de un producto y evite confusiones como esta; advertencias visibles sobre los riesgos para la salud de un consumo excesivo, y limitaciones en la publicidad y promoción de este tipo de alimentos, no se estará tomando en serio el problema», apunta la presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez.

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