El cambio más significativo en las temperaturas se va a notar a partir de este domingo, cuando los termómetros bajen hasta los 22 ºC debido a la entrada de un frente que puede dejar alguna lluvia aislada, y que, con los vientos soplando de Poniente, creará una sensación más de fresco que lo habitual. El lunes por la tarde noche, incluso pueden caer algunas precipitaciones en forma de nieve en la zonas altas de Moratalla.

Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El meteorólogo, Luis Bañón, resume la tendencia indicando que "a partir del domingo al mediodía las temperaturas bajarán y entraremos en un periodo claramente otoñal, con pocas precipitaciones en general". De producirse lluvias, será a partir de la tarde del domingo por áreas del Altiplano y Noroeste.

Asimismo, no se descarta que bajen también las temperaturas mínimas y que en algunas zonas, desde el lunes, se produzcan las primeras heladas, aunque éstas serán débiles.

Esta tendencia otoñal se mantendrá hasta el miércoles, 9 de noviembre, y se espera que sea el martes el día en el que haya "más sensación térmica" de frío, aunque los termómetros rondarán los 20ºC.