El presidente de Aidmur Ángel Hernández, ha afirmado hoy en un comunicado que se desconocen los destinos de cuatro mil de los profesores de los centros educativos a 24 horas de que se inicie el curso, lo que provocará un caos organizativo, informa la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia.

"Los primeros días de curso son los que sirven a los docentes para planificar su trabajo, organizar sus aulas, conocer el proyecto educativo del centro. Es incomprensible que desde educación se minusvalore de esta forma la planificación docente, de la misma forma que es incomprensible, que ningún interino pueda evaluar en septiembre a los alumnos con los que ha estado trabajando todo el curso", añade.

"Un auténtico desastre para los miles de interinos que están esperando con ansiedad la resolución de esta convocatoria para poder salir del paro y comenzar a trabajar", agrega.

"Es urgente que tanto la consejera de Educación, Isabel Sánchez Mora, como su director general de Recursos Humanos , Enrique Ujaldón, dimitan o sean cesados de sus puestos por mala gestión, manipular y mentir a los ciudadanos , y sean sustituidos por personas que se dediquen a velar por la Educación y nos saquen del vagón de cola que ocupamos siendo la penúltima región del país, algo que nos avergüenza", concluye.

El curso escolar para los más pequeños comienza en los próximos días, con fechas diferentes en función de municipio de que se trate. Los municipios más madrugadores son los de Beniel y Ojós, que iniciarán las clases el 5 de septiembre.