29 de julio de 2016
29.07.2016
Fallo técnico

El pantano de Camarillas pierde agua durante cinco horas por un fallo en una compuerta

Se han perdido 0,5 hm3 (medio millón de m3) - Ha ocurrido esta madrugada, y para evitar que bajen más las reservas en la cuenca, la CHS ha reducido la suelta de agua de otros embalses

29.07.2016 | 12:07
Compuerta del embalse de Camarillas.

La compuerta del pantano de Camarillas, localizado en Hellín, y perteneciente a la cuenca del Segura, se ha abierto esta madrugada y durante cinco horas ha estado soltando agua al cauce del río, si bien el problema ya está solucionado.

Por causas que se desconocen, aunque todo apunta a un fallo técnico en la compuerta, según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), la puerta del aliviadero se movió, provocando una pérdida de 0.5 hm3 de agua (o lo que es lo mismo, medio millón de m3).

Para evitar el incremento del caudal por el río y la pérdida de recursos de la cuenca, el organismo de cuenca "ha compensado este desembalse" involuntario con una reducción de la suelta de agua de otras infraestructuras, en este caso del pantano del Cenajo.

Se ha producido un incremento del caudal del río, que se ha notado en Calasparra por el aumento del 45,5 m3/s, durante un par de horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook