El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, criticó que el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, al que calificó de «plano, triste y lánguido», haya «intentado vender una Arcadia inexistente» en su discurso inaugural del Debate sobre el Estado de la Región. Sánchez lamentó que el presidente murciano no haya hecho autocrítica en una alocución «que no ha entusiasmado ni a los incondicionales» que había en el Patio de las Comarcas de la Cámara regional.

El portavoz de Ciudadanos emplazó a un presidente «cansado y con falta de frescura» a que, si está interesado en llegar a pactos con la oposición, «se siente en San Esteban y comience a gobernar, dejando de funcionar a base de eslóganes». «Esa mano tendida que ofrece tiene que llevarla a la práctica y no hacer caso omiso de las resoluciones y gobernar a espaldas de la Asamblea , que es la sede de la soberanía», apuntó Miguel Sánchez, antes de incidir en que el presidente murciano no ha abordado en su discurso el problema de la corrupción, que, según las cifras que ha dado, ha costado más de 4.000 millones de euros, lo que achacó a que es «tolerante y laxo» con la misma. Es en este apartado en el que cree que no se está cumpliendo el acuerdo de investidura, principalmente porque no se han eliminado los aforamientos.

Miguel Sánchez criticó que el presidente murciano haya «alardeado» de la reducción de las listas de espera cuando según él las cifras le contradicen. Para la regeneración del Mar Menor, aconsejó «ponerse en manos de especialistas y no en medidas políticas cortoplacistas».