El diputado por Murcia y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Teodoro García, reclamó a Pedro Sánchez y Albert Rivera «que faciliten en España un Gobierno a la murciana y no a la valenciana como exige el líder de Podemos, Pablo Iglesias». Se refiere García a que PSOE y Ciudadanos deben permitir, con su voto o su abstención, que el PP forme gobierno por ser el partido más votado, como pasó en Murcia.

El diputado nacional valoró así la ruptura de las negociaciones mantenidas entre los tres partidos, recordando que el líder socialista, Pedro Sánchez, ya fracasó en su primera sesión de investidura, al obtener solo 130 votos, insuficientes para convertirse en presidente del Gobierno.

Ante la situación creada, opina Teodoro García, la única solución posible es que gobierne Mariano Rajoy «o iremos a unas nuevas elecciones, algo que ni es de recibo ni lo van a entender los españoles y los murcianos».

El diputado murciano asegura que, desde el comienzo de legislatura, en el Congreso se están produciendo votaciones en comisiones ordinarias «y vemos que muchas iniciativas salen adelante con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos», por lo que se muestra favorable a la gran coalición.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, criticó que el socialista Pedro Sánchez «está empeñado en ser presidente con quien sea y como sea», pidiéndole al líder del PSOE «que se deje de aventuras y apoye a quien ganó las elecciones».

A su juicio, «a los españoles se les está acabando la paciencia y al ritmo de la recuperación económica se le está acabando el pulso», lo que significa que «alargar esta situación, esta huida hacia delante de Pedro Sánchez con extraños y parece que incompatibles compañeros de viaje, no beneficia a nadie». «España necesita es un Gobierno ya y fuerte, que pueda funcionar, presidido por quien ha ganado las elecciones», defendió el jefe del Ejecutivo regional y secretario general del PP en Murcia.