Admisión
Admisión escolar: Diez consejos para pedir plaza en colegios e institutos de la Región de Murcia
La Consejería aconseja seguir los siguientes diez pasos para inscribir a los alumnos en los centros
- Utilizar la página web www.educarm.es/admisión-alumnos-padres para obtener toda la información sobre el proceso de admisión de alumnos.
- Recabar información sobre los proyectos educativos, programas y actividades de los centros docentes en los que se desea la escolarización.
- Participar en las jornadas de puertas abiertas y reuniones informativas que realizan los centros educativos.
- Solicitar toda la información sobre el procedimiento de escolarización antes de realizar la solicitud y preparar toda la documentación acreditativa.
- Presentar la solicitud en el centro de primera opción. Este centro será siempre el de referencia para cualquier gestión o duda relacionada con la solicitud.
- Presentar el modelo de solicitud por duplicado y conservar una copia sellada.
- Siempre que sea posible, solicitar más de un centro educativo.
- Utilizar la página de Educarm para utilizar los códigos correctos de los centros solicitados.
- Mantenerse informado de los plazos publicados que afecten a la solicitud efectuada.
- Entregar la solicitud habiendo revisado adecuadamente que se han rellenado todos los los apartados y que se ha previsto la documentación a aportar.
Pulsa para ver más contenido para ti
Más en Región
-
¿Qué le piden Miras, Ayuso, Mazón y Moreno al Ministerio para el Trasvase Tajo-Segura?
-
El murciano Marcos Ros irá de número 17 en la candidatura del PSOE a las europeas
-
¿Qué tiempo hará en Murcia durante el fin de semana del Warm Up?
-
Más de 40 personas con discapacidad consiguen un empleo gracias a Astrapace en los últimos 10 años
Comentarios
Ver comentarios