Síguenos en redes sociales:

Una veintena de empresas se lanzan con proyectos innovadores

Más de la mitad de estas iniciativas están en fase de expansión y suponen una inversión de 150.000 euros

La sociedad de capital riesgo MurciaEmprende, en la que participa el Instituto de Fomento de la Región, analizó una veintena de proyectos empresariales innovadores pertenecientes al sector primario, al de las tecnologías de la información y la comunicación, farmacia y salud e industrial, y que suponen una inversión media de 150.000 euros. En cuanto a su fase de desarrollo, el 60% de esos proyectos está en fase de expansión, mientras que el 40% restante se encuentra en una fase inicial.

El director del Info, Javier Celdrán, presidió el consejo de administración de esta sociedad, en la que participan las entidades bancarias Sabadell CAM, Cajamar o Banco Mare Nostrum. «El Gobierno regional mantiene una apuesta clara por la innovación y el desarrollo tecnológico como vías para seguir aumentando la competitividad del sector empresarial e industrial regional. Y herramientas como MurciaEmprende son fundamentales para poder dar el soporte financiero que necesitan estas empresas, que por su carácter innovador y revolucionario suelen tener más dificultades a la hora de acceder a fuentes de financiación», señaló Celdrán.

Este modelo supone un valor añadido para las empresas, ya que dan acceso a la financiación e implican la participación temporal en su accionariado, aportando de esta manera experiencia en la gestión y acceso a una extensa cartera de contactos, lo que ayuda a un crecimiento exponencial de estos proyectos. Una vez que estas iniciativas empresariales han madurado, la sociedad MurciaEmprende se retira del accionariado.

Pulsa para ver más contenido para ti