La Región de Murcia acogerá la próxima reunión del máximo foro de encuentro entre el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España y los representantes autonómicos.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, explicó que la Comunidad ha sido elegida para ser la sede porque el portal de Transparencia y Gobierno Abierto de la autonomía murciana «contiene la mejor y más completa información del sector público, que es lo que nos diferencia del resto de plataformas informáticas regionales».

Arroyo apuntó que el hecho de aglutinar en un solo portal la información de los distintos entes del sector público «ha sido puesto como modelo y como ejemplo de buena práctica durante el Foro de Transparencia más importante que organiza el Consejo de la Transparencia de España».

De hecho, dijo Arroyo, «somos la única comunidad que publica los contratos menores de todo el sector público regional de manera unificada y en la misma sede electrónica».

La plataforma informática regional también destaca frente al resto por «la amplitud de los contenidos, un diseño moderno, la accesibilidad y claridad de las informaciones».