Síguenos en redes sociales:

Premios

Valentía es nombre de mujer

Las Mujeres Empresarias de la Región entregaron sus premios en una gala que unió fiesta y reivindicación

«A todas las mujeres valientes y libres que soportan el mundo». Esta dedicatoria tan rotunda como enérgica daba fin a las palabras de Sheila Templado. La primera galardonada en los premios OMEP (Organización de Mujeres Empresarias), propietaria de Clínicas Templado, que lo obtuvo en la categoría de Emprendedoras, manifestó que quería que su intervención fuera tomada como un acto de rebeldía y libertad.

Minutos antes, la presidenta de la asociación, Manuela Marín, había pronunciado un discurso también reivindicativo en el que aparecían conceptos como renuncia a la maternidad, empresas que rechazan, fracaso de políticas de conciliación...Y es que fue una fiesta, pero en la que nadie olvidó reclamar para las mujeres el lugar que les corresponde. Un sitio que ya ha alcanzado Isabel Hernández, de Club Hípico Aros, «empresa familiar con una vocación, la hípica», a la que se premió con una mención especial a la Empresaria del Año.

También de una opción de quedarse en el negocio familiar y hacerlo grande proviene la Empresaria del Año, Elena Pacheco, de Bodegas Pacheco, que ayer sentía «mucha emoción, pero sé que tengo más responsabilidad» y que tuvo un recuerdo para su padre: «Gracias, papá, por esa viña que nos has dejado, por esas raíces profundas», manifestó.

Verdimed ha sido la primera empresa en recibir el recientemente creado galardón a la empresa por la igualdad, con el fin de agradecer las iniciativas que adoptan las empresas de la Región para favorecer la conciliación real mediante la integración de la mujer en el mundo laboral.

Lo recogió el director de Recursos Humanos, Miguel Moreno, para el que hay que poner «el corazón, tu mente y tu alma, en todo lo que hagas». En este apartado, también obtuvo una mención a la empresa por la igualdad, la yeclana Xti.

Otro premio muy especial fue la inisgnia de la OMEP para Amiga como homenaje a la labor que desarrolla toda su junta directiva y las voluntarias que en ella participan en favor de las mujeres que han sufrido un cáncer de mama. Lo recogió su presidenta, Catiana Martínez, que invitó a lucir el lazo rosa no solo cada día 19 de octubre, «sino llevarlo en el corazón todo el año», destacó.

El acto tuvo lugar al mediodía de ayer, en el salón de actos de CROEM y contó con la asistencia del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. «Gracias a esta organización hay más igualdad porque han hecho una gran labor y hoy se reconocen esas buenas prácticas realizadas por personas que son capaces de superarse», dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, que aludió a «una situación en la que se ha avanzado mucho, pero en la que todavía queda mucho por hacer».

Pulsa para ver más contenido para ti