Galactyco denuncia a Mendoza ante la policía por sus palabras "homófobas"
El colectivo gay que el presidente de la UCAM ha empleado términos similares en otros actos y entrevistas, por lo que su provocación es reiterada
EFE
La asociación Galactyco, que representa al colectivo homosexual en Cartagena, ha denunciado al presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, por "un posible delito de odio por sus declaraciones homófobas durante el acto de apertura del curso universitario".
El colectivo ha interpuesto una denuncia en la comisaría de Cartagena al considerar que en su discurso -en el que manifestó que "el mal llamado matrimonio homosexual es una abominación a los ojos de Dios"-, Menzoda promovió e incitó al "odio, discriminación y rechazo a las personas que mantengan relaciones homosexuales".
El presidente de la UCAM, ha lamentado el colectivo, ha empleado términos similares en otros actos y entrevistas, por lo que su provocación es reiterada, y está agravada por el hecho de realizarlas utilizando el cargo que ocupa al frente de un centro educativo.
Por todo ello, para Galactyco, esas afirmaciones pueden "ser identificadas como un delito de odio" y, por lo tanto, son denunciables, ya que sus palabras "fomentan el odio hacia un grupo determinado de personas por su orientación sexual, dañando, además, la imagen de la educación, la de la Administración y la clase política y la de todas aquellas personas que, siendo cercanas a la fe católica, no opinan ni piensan de la misma manera".
Por último, la organización ha lamentado que el presidente de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que estaba presente en el acto, "no hizo comentario alguno de reproche frente a dichas expresiones discriminatorias y hostiles", lo que coloca a la administración en connivencia con esas afirmaciones.
- Este bar de Murcia empezó sin mesas y ahora viene gente de toda España por sus míticos bocadillos: 'Muy buen precio
- La Región de Murcia amanece helada: termómetros bajo cero y un récord histórico en Caravaca
- Abren una lista extraordinaria en la Región para buscar docentes de cuatro especialidades
- A casi siete grados bajo cero: la Región de Murcia se congela y se prepara ante la llegada de la nieve
- No ha cumplido 2 años y esta cafetería de Murcia ya está junto a las 100 mejores del mundo: 'Es la mejor de España
- El convento junto al Santuario de la Fuensanta se convertirá en una hospedería regentada por monjas
- La ‘gripe de estómago’ coge fuerza en la Región y llena las consultas junto a los virus invernales
- El 'ejemplo' del obispo de Zamora, el murciano Fernando Valera: deja el Palacio Episcopal para vivir en un piso de 75 m²