Síguenos en redes sociales:

Política

El líder de UPyD dice que su partido «ha pasado un punto de inflexión»

El portavoz de la formación magenta, Andrés Herzog, se reúne en Murcia con los afiliados

El líder de UPyD dice que su partido «ha pasado un punto de inflexión»

El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, afirmó ayer en Murcia, donde mantuvo un encuentro con afiliados, que su formación ha pasado un punto de inflexión y se encuentra en la senda de crecimiento, tras conocer una encuesta publicada por Libertadigital que les atribuye un crecimiento del 1,2 %. Herzog indicó que supone una subida en la encuestas del 0,70% y comentó que una proyección similar les permitió tener representación en el Congreso en 2009.

«El objetivo será ahora mantener esa presencia en 2015. Y lo vamos a conseguir teniendo en cuenta el panorama de descenso de los partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos», argumentó. Y es que, a su juicio, «este partido jamás ha defraudado a sus votantes porque hace lo que promete y lo que dice, a diferencia del resto de formaciones políticas y de otros partidos supuestamente nuevos con maneras de partidos viejos».

El líder nacional de UPyD manifestó que su partido «va a seguir abanderando la lucha activa contra la corrupción, pues en algún momento acabarán los privilegios que tienen los políticos o autonomías como el País Vasco o Navarra».

UPyD tiene 4.000 afiliados y 5.000 simpatizantes, y a estos últimos se les ha pedido una aportación simbólica de 7 euros en las próximas elecciones primarias del día 12 de septiembre para sufragar con ese dinero los gastos del proceso y equiparar así a los afiliados, que mensualmente aportan 20 euros de cuota. Así, seis son junto con Herzog los candidatos que se presentan a las primarias a candidato a presidente del Gobierno y 72 para las circunscripciones provinciales, lo que, para el portavoz de UPyD, demuestra que el partido está «muy vivo y vibrante».

Preguntado por la posible decepción electoral, Herzog respondió que no se arrepiente y que volvería a presentar las querellas por corrupción, aunque confiesa que sufrió «cierta decepción» por el resultado en las elecciones.

Pulsa para ver más contenido para ti