Síguenos en redes sociales:

Campaña

El PSRM pone en marcha la maquinaria para preparar las elecciones generales

El PSRM pone en marcha la maquinaria para preparar las elecciones generales

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE se reunió ayer tras las vacaciones de verano para analizar el comienzo del nuevo curso político y comenzar a preparar las próximas elecciones generales, que se celebrarán en diciembre.

Presidida por el secretario general y portavoz en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, la dirección del PSRM creó el comité electoral para los comicios estatales, que estará coordinado por la secretaria de Organización, Presen López, y la vicesecretaria general, Isabel Casalduero. En el equipo electoral también están Emilio Ivars, García Retegui, Rosa Peñalver, Joaquín López, Francisco Oñate, Alberto Requena, Teresa Rosique, José Ignacio Gras, Ana Belén Castejón, Esther Clavero y Jesús Navarro, entre otros. Se ha incorporado también al nuevo responsable de comunicación, Rafa de Paco.

El comité electoral se encargará de planificar la campaña electoral y confeccionar la estrategia política de cara a los comicios de final de año. Las candidaturas al Congreso y Senado las debe aprobar el Comité Regional, el máximo órgano entre congresos, cuya fecha se fijará en el Comité Federal del próximo sábado en Madrid. En el partido se da por hecho que María González Veracruz volverá a liderar las listas a las elecciones generales, como ya hiciera en 2011.

Rafael González Tovar señaló que el PSRM demostrará este curso político «que hay otra política posible, pues el PP de la Región solo ofrece más de lo mismo».

Pulsa para ver más contenido para ti