El nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha afirmado hoy, tras tomar posesión de su cargo, que trabajará para que hacer que la institución que ahora dirige sea "cercana, abierta y transparente".

Sánchez Solís (Murcia, 1958), que sustituye en el cargo a Joaquín Bascuñana, quien dimitió el pasado junio tras ser imputado en las diligencias del llamado caso Novo Carthago, ha afirmado asumir el cargo con "ilusión y responsabilidad", con "el diálogo y lealtad" como herramientas.

Así mismo, ha dicho que trabajará por "una sociedad más justa" y que hará lo posible para "no fallar" a las personas con más dificultades, a la vez que ha destacado que siempre tendrá una "actitud abierta".

Al acto, celebrado en el Museo Arqueológico, también ha asistido el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, quien ha destacado que en Murcia, como en el resto de España, se respira "un aire nuevo debido al crecimiento económico".

También participaron varios consejeros del recién constituido Ejecutivo autonómico, así como representantes del mundo empresarial, económico y social de la comunidad, aunque el acto no contó con la presencia de dirigentes regionales del resto de fuerzas políticas.

Antonio Sergio Sánchez-Solís de Querol es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y ejerció la abogacía como profesional liberal hasta 1988, año en que ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma.

Vinculado desde la década de los 90 a la Administración regional con gobiernos del PP, ha sido director general de Transportes y Comunicaciones (1995-2000), secretario general de la consejería de Obras Públicas (2000), secretario general de la consejería de Turismo y Cultura (2000-2002), director de Estudios, Planificación y Coordinación de Proyectos (2002-2005), y director general de Comunicación y Relaciones Sociales (2005-2006).

También ha ocupado el puesto de secretario de Comunicación Audiovisual y de los Servicios de Presidencia; secretario general de la consejería de Presidencia; secretario general de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación; secretario general de la consejería de Economía y Hacienda, y director general de Transportes, Costas y Puertos.