El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, se estrenó en la tribuna de la Asamblea y señaló que el discurso de investidura de Pedro Antonio Sánchez le recordó «ese mismo estilo grandilocuente de Valcárcel hace dos décadas», añadiendo que «ha heredado sus formas».

El líder del partido de Pablo Iglesias afirmó que «la sociedad murciana ya no soporta más corrupción ni más recortes» e instó al nuevo presidente «a pedir perdón por todo el sufrimiento causado a las víctimas de los desahucios», pues afirma que en la Región ocho familias pierden su casa cada día.

Urralburu recordó a Hernández Ros, quien dijo en 1983 que en la Región nadie había construido nada desde la época romana, y señaló que el paisaje actual de Murcia «es el de autovías que terminan en bancales, desaladoras que no producen agua, aeropuertos en los que no aterrizan aviones y auditorios vacíos y sin butacas».

Urralburu hizo referencia al 15M, «que logró sacudir la resignación de miles de ciudadanos», y denunció que «la clase media se ha disuelto como un azucarillo en el charco de la crisis».

Aseguró que Podemos va a exigir comisiones de investigación sobre Corvera, el auditorio de Puerto Lumbreras, el SMS, el gasto educativo y el supuesto beneficio de la Comunidad a la UCAM. Además, ya ha solicitado otra comisión de seguimiento del grado de cumplimiento de las promesas del presidente electo en su discurso del lunes.

Reprochó a Sánchez que no se pronunciara sobre su propuesta de pacto del sol, para potenciar las energías renovables, y vaticinó que la consejeríla de Hacienda tiene «una agenda oculta» de recortes para aplicar después de las generales.