El cuerpo de Eduardo Cruz, padre de la actriz Penélope Cruz, ya viajan hacia Madrid donde será instaurada la capilla ardiente tras su fallecimiento la pasada madrugada en su casa de La Manga a consecuencia de un infarto.

Los restos mortales del fallecido partieron sobre las cinco menos diez del tanatorio Dos Mares, de El Algar, tras permanecer gran parte del día en el Instituto Anatómico Forense, donde se le realizaron diversas pruebas. Sobre las dos de la tarde llegaba el cuerpo al tanatorio y ya viaja a la capital española para ser velado por sus familiares y amigos.

Durante la estancia del cuerpo en el tanatorio, ningún familiar ha acudido a las instalaciones a la espera de que la familia del finado se reúna en el tanario madrileño.

El padre de la actriz española más internacional, Penélope Cruz, ha fallecido esta noche en La Manga, al parecer por causas naturales.

Eduardo Cruz tenía 62 años y residía en la Urbanización Marinesco II, muy cerca del Puerto Tomás Maestre.

Estaba afincado en La Manga ya que su actual compañera, con la que mantiene una relación de casi una década y con la que contrajo matrimonio en 2014, Carmen Moreno, regenta en la zona la peluquería y centro de belleza Moreno y Cruz.

Penélope Cruz ya visitó Cartagena en 2012 para estar con su padre en el Hospital Santa Lucía, donde estuvo ingresado por problemas de corazón.

El velatorio de Eduardo Cruz, padre de la actriz Penélope Cruz, se ha instalado en el tanatorio Dos Mares de El Algar, tras llegar al mismo los restos mortales del fallecido a primera hora de la mañana.

Trasladarán a Madrid el cuerpo del padre de Penélope Cruz

Los restos mortales del padre de Penélope Cruz, Eduardo Cruz, viajarán hoy mismo, si las prácticas forenses lo permiten, a Madrid. Así lo indicaron fuentes consultadas que confirmaron que el cuerpo del fallecido se encuentra en estos momentos en el Instituto Anatómico Forense y está previsto que lo trasladen al tanatorio Dos Mares, de El Algar, una vez terminen los análisis médicos.

No obstante, en las instalaciones de la localidad cartagenera no se celebrará ninguna misa funeral, ya que está previsto trasladar el cuerpo a Madrid. Asimismo, las fuentes consultadas señalaron que no está previsto que acuda ningún familiar del fallecido al tanatorio algareño.

Eduardo Cruz y Carmen Moreno se conocieron hace doce años en La Manga del Mar Menor, donde el padre de Penélope estaba pasando unos días de vacaciones y donde Carmen, que por entonces vivía en Cartagena, tenía una peluquería. Eduardo regresó a Madrid, pero poco después volvía al lugar en que la había conocido porque, en realidad, se había enamorado de ella. Aquella historia de amor se formalizó con la llegada de su primera hija en común, Salma, que nació a principios de febrero de 2012, y su posterior matrimonio el 4 de abril de 2014 en el palacio consistorial de Cartagena.

Padecía problemas cardiacos

Desde que se conocieran han sido una pareja muy discreta en lo que respecta a su vida privada y tan solo se les ha visto juntos en eventos públicos con motivo del estreno en Madrid de algunas de las películas de Penélope Cruz. En 2004 Eduardo Cruz tuvo que ser ingresado en la clínica Montepríncipe de Madrid aquejado de una angina de pecho que, afortunadamente, consiguió superar. Años más tarde, en 2008 y en 2012 tuvo que volver a ser ingresado en la clínica Ruber por problemas cardiacos. En aquellos difíciles días, además de sus tres hijos Penélope, Mónica y Eduardo, que vivieron cada ingreso con gran preocupación, Carmen no se separó ni un momento de su lado, afianzándose fuertemente la relación que les unía, y cuya dolencia cardiaca a día de hoy ha sido el motivo de este triste desenlace.