­La Asociación D'Genes y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han firmado un acuerdo de colaboración para poner en funcionamiento un servicio de información y orientación dedicado a esas personas y familias afectadas por una enfermedad rara, así como la cartera de servicios que esta asociación desarrolla en la Región de Murcia.

Entre estos, destaca un programa innovador y pionero en la comunidad que pretende convertirse en un centro de apoyo para quienes sufren esta situación. De este modo, la asociación, a través del grupo específico de cien personas sin diagnóstico que ha consolidado D´Genes en la Región, va a desarrollar un programa, en colaboración con la cátedra de Genética Médica de la Universidad Católica, dirigido a la investigación en aras a garantizar una valoración certera para estos pacientes. Al frente de esta delegación se encuentra María Dolores Campos, madre de un niño sin diagnosticar, que estará acompañada por una técnico responsable trabajadora social. Además, ya se ha puesto también en funcionamiento el servicio de atención psicológica presencial.

El presidente de D'Genes, Juan Carrión, ha querido agradecer a la UCAM en un comunicado su ayuda y colaboración para consolidar este proyecto.