El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, anunció que reflexionará durante el fin de semana sobre la posible sustitución de Antonio Cerdá como consejero de Agricultura y Agua.

«Como su ausencia no va a afectar porque estamos en fin de semana, me voy a tomar estos días de reflexión y el lunes o el martes tendrán noticias», declaró a los medios de comunicación durante el acto de colocación primera piedra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ramonete en Lorca.

Garre destacó «la magnífica labor» que Antonio Cerdá ha realizado durante los 16 años que ha permanecido al frente de la consejería de Agricultura y Agua.

Sobre los motivos de su salida del Ejecutivo, el presidente indicó que «los motivos que me ha expuesto son los que figuran en el 'papelito' que ya se ha difundido a todos los medios de comunicación, y es que ante su imputación no quiere ser diana durante el proceso electoral que se avecina, en ese sentido se ha expresado y no tengo nada más que decir». «Si quieren saber más, tendrán que preguntárselo a él», concluyó el presidente autonómico durante el acto de Lorca, al que también estaba previsto que asistiera el propio Antonio Cerdá.

El presidente apostó desde el primer momento por la continuidad del consejero de Agricultura. Fue el único, junto a Juan Carlos Ruiz, que tuvo sitio fijo en el Ejecutivo de Garre desde el principio.