Síguenos en redes sociales:

Planificación Sanitaria

Garre destaca que el 47 por ciento del presupuesto va a Sanidad

El jefe del ejecutivo autónomo mantiene que los servicios «funcionan muy bien» aunque pueden mejorarse

El presidente del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, destacó ayer que «el 47 por ciento del presupuesto de la Comunidad va a Sanidad; somos ejemplo», y apostilló, pues «el Gobierno regional destina 1.950 millones de euros a esa cuestión sanitaria, con el dinero de todos los murcianos». Así ha contestado el jefe del Ejecutivo tras poner el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Murcia como ejemplo en materia de Sanidad durante el debate sobre el Estado de la Nación, que tuvo lugar ayer en su primera parte.

«Por lo tanto, Murcia es un ejemplo, sin embargo hay quien se queja en esta Región permanentemente de cómo está el sistema sanitario», lamentó. Luego, prosiguió, «cuando los organismos especializados en ello hacen las encuestas pertinentes, resulta que los ciudadanos valoran muy positivamente la sanidad murciana».

Por esta razón, indicó, «no me extraña para nada que el presidente del Gobierno dijese lo que dijo» porque «no es una apreciación de Mariano Rajoy, sino que es la realidad contrastada por quienes opinan sobre esto y son especialistas en el tema». La sanidad murciana, subrayó Garre, «funcionada adecuadamente, quisiéramos que funcionara mejor, pero funciona muy bien».

El presidente autonómico estuvo presente en el hemiciclo durante la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el inicio del Debate sobre el Estado de la Nación, ya que acudió a Madrid para entrevistarse con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Pulsa para ver más contenido para ti