La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso que varias organizaciones sindicales presentaron contra la consejería de Educación, Cultura y Universidades por la resolución que acordó la extinción de los contratos del profesorado interino durante los meses de verano. Antes de la entrada en vigor de esta medida, los profesores interinos que trabajaban al menos cinco meses del curso escolar tenían derecho a cobrar los meses de julio y agosto. Ahora su contrato se extingue al acabar el curso.

La sentencia indica que «no cabe duda de que la trágica crisis que asola la nación ha determinado que los diferentes órganos legislativos hayan debido aprobar normas destinadas a reducir dotaciones presupuestarias y cuyo lamentable efecto es el de minorar asignaciones y suprimir puestos de trabajo». Y añade que «además, la especial naturaleza del cargo de profesor interino permite el cese en su puesto de trabajo en las condiciones en que se produjo».

El tribunal comenta igualmente que «tampoco cabe estimar el recurso atendiendo a la no concurrencia de las organizaciones sindicales, pues se convocó una reunión de la Mesa Sectorial, a la que aquellas acudieron, tal y como se acredita en el expediente administrativo».

El recurso ahora desestimado por el TSJ fue planteado por CCOO, STERM Intersindical y FETE-UGT.