El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, hizo un llamamiento al conjunto del partido para involucrarse con las elecciones municipales de mayo de 2015, que son «cosa de todos» y ante la que los electores, dijo, sólo tienen dos opciones.

Así, Arenas consideró que las dos grandes opciones son el PSOE, «sinónimo de crisis, demagogia e irresponsabilidad», o el PP, que representa «solvencia responsabilidad y estabilidad». En su intervención en la clausura de la intermunicipal del PP, que cerró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Arenas señaló que en estos siete meses los alcaldes y concejales populares tienen que «hablar mucho» de la gestión del PP en los ayuntamientos, pero también de la del Ejecutivo central para con las administraciones locales.

Subrayó que el Gobierno de Rajoy ha sido «el más municipalista» de la democracia y así lo ha demostrado con leyes y con medidas económicas que han ayudado a los municipios a salir adelante. También señaló que ante los cargos locales populares, que es «muy sencillo» contar lo que se ha hecho en estos tres.