El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, destacó ayer que gracias a los cursos de formación que imparte el Servicio de Empleo y Formación (SEF) un centenar de desempleados accedieron a un puesto de trabajo en el primer semestre del año.

«Está demostrado que el elevado índice de inserción laboral que tienen estos cursos permite aprender un oficio o actualizar los conocimientos existentes en sectores muy demandados por las empresas», explicó el consejero, que ha destacado asimismo que «la mitad de las personas que hacen cursos del SEF acceden a un puesto de trabajo en los siguientes seis meses».

Los sectores sobre los que se han realizado cursos son diversos, destacan aquellos referidos al sector cárnico o al de la horticultura, donde se han integrado un total de 48 desempleados. Además, se han impartido diversos cursos que han permitido la inserción laboral de estas personas, como son el de vigilante de seguridad, prevención de incendios y mantenimiento, gestión económica y contable, diseño gráfico y tratamiento de imágenes, entre otros.