Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido esta semana 14 hectómetros y acumulan 648 desde la última medición --el 26,19 por ciento de su capacidad-- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas ha perdido cuatro hectómetros y se queda con 245, de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía ha perdido diez hectómetros y almacena 403 sobre una capacidad total de 1.639.

En cuanto al resto de los embalses de la provincia de Guadalajara tres han mantenido sus reservas y el resto las han bajado. Así, el embalse de Bolarque se queda en 26, a cinco de su máximo; el de Almoguera se queda con 6, a uno de su máximo; y el de el de Palmaces se sitúa en 15, de los 31 que puede albergar.

El resto de los embalses vieron reducidas sus reservas. Así, el de Alcorlo ha bajado dos hectómetros y acumula 76, de los 180 que puede albergar; el de Beleña ha perdido uno y se queda con 34, de sus 53 embalsables; y el de El Vado desciende dos hectómetros y se queda con 22, de los 56 que puede albergar.

Igualmente, el de La Tajera ha perdido un hectómetro y se sitúa en 25, de los 59 que puede almacenar; y el del Atance pierde un hectómetro, y queda con 12 hectómetros, de 35 que puede embalsar.

De otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se ha mantenido invariable y se queda con seis hectómetros, a su máxima capacidad.