Exitazo el de este joven murciano en su última aparición televisiva. Xuso Jones es uno de los invitados de la nueva edición del programa de Antena 3 Tu cara me suena, y se estrenó con una imitación del Laura no está, del cantante italiano Nek. Si bien es cierto que la canción tampoco reviste una gran dificultad a nivel vocal, el joven de la tierra la defendió muy bien apoyado con una guitarra, y la crítica -incluido el jurado del programa- lo ha encumbrado como el mejor de la pasada gala del popular show de imitadores.

El chico se atreve con todo y sus números hablan por sí solos: 9 millones de reproducciones en Youtube, cerca de 50.000 seguidores en Tuenti y más de 3.000 en Twitter. Todo eso, sin tener ningún lanzamiento oficial y, eso sí, a base de versiones de sus artistas favoritos, lo que sin duda le está viniendo como anillo al dedo para el programa en cuestión, donde está midiéndose a concursantes como Florentino Fernández o Santi Rodríguez, en la parte más cómico-festiva, o a Ángela Carrasco, Edurne, Melody (la del Baile del gorila, sí), Los Chunguitos y José Manuel Soto, en la parte más estrictamente musical.

Lo cierto es que Xuso vuelve locas a las adolescentes de nuestro país, y su paso por uno de los programas más vistos de la parrilla televisiva le augura un futuro más que meteórico. No es el único murciano que está triunfando en la pequeña pantalla. Hay tres paisanos más que luchan por hacerse un hueco en La Voz y un cuarto está dando muestras de su talento en Uno de los nuestros, lo que demuestra el inmejorable momento del 'faranduleo' artístico murciano. Pero no perdamos de vista a Xuso. El caso de Jones es bastante paradigmático, porque ha conseguido convertirse en un ídolo de teenagers al más puro estilo amateur, es decir, grabando canciones en su casa con una videocámara que, en un primer momento, no tenían más intención que el deleite de sus amigos más cercanos. Eso le ha abierto las puertas de los estudios de grabación y, de ahí, ha pasado a ser telonero de -nada más y nada menos- que Justin Bieber en Madrid. Y lo que le queda. La mejor de las suertes a Xuso.

¿Se atreverá con Mick Jagger? ¿O con Bob Dylan? ¿Se lo imaginan vestido de Madonna?