Entre los hijos de cantantes y actrices, diseñadores y actores que protagonizan el polémico anuncio de Loewe Oro Collection que desde el miércoles circula de forma viral por las redes sociales aparece una joven modelo murciana. Se llama Sita Abellán y es estudiante de periodismo en la Universidad Católica San Antonio. El spot de la marca de lujo, en el que se anuncia la nueva línea de sus bolsos, que intenta captar a un público más joven, generó multitud de críticas, en especial en Twitter, donde los temas del momento durante horas estuvieron liderados por el anuncio, con críticas que hacían hincapié, sobre todo, en que los protagonistas son ´pijos modernos´ que venden lujo. Sita Abellán aparece en varias escenas junto al videoartista Carlos Sáez. Cada uno de los participantes deja frases, muchas de las cuales están siendo motivo de mofa para los internatuas. La frase de Sita, una de las menos criticadas, es «el secreto de un buen beso es darlo con ganas».

LA OPINIÓN intentó ayer contactar con ella sin éxito, pero la modelo ya había opinado en su cuenta de Twitter. Allí afirmó: «Pues a mí, mi vídeo de Loewe junto a Carlos me parece una maravilla. Y al que no le agrade le digo que, para gustos, colores». Muchos de sus seguidores la felicitaron por protagonizar una campaña tan importante y entre sus respuestas desveló que los participantes no tenían ningún tipo de guión y que las conversaciones y entrevistas son improvisadas.

Los hijos de...

La mayoría de los participantes en el anuncio de Loewe son conocidos, además de por su actividad profesional, por su parentesco con artistas famosos. Uno a uno, estos son los protagonistas: Martín Rivas es el rostro más conocido, por su participación en series como El Internado. Hijo del escritor gallego Manuel Rivas, reconocía en declaraciones a El País haberse sentido identificado con el trabajo, que califica de genial, y afirma que el resultado de la campaña es bueno, al igual que los productos de Loewe. Otra de las protagonistas es María Forqué, hija de la actriz Verónica Forqué, que es una fija de la noche madrileña, además de ser pintora. Junto a ella, aparecen dos amigas suyas, las sobrinas de la cantante Ana Belén, Helena y Lucía Cuesta a las que cuesta distinguir a la una de la otra. Han estudiado diseño de joyas y están pendientes de lanzar su propia firma, mientras tanto hacen sus pinitos como modelos y no se pierden una fiesta madrileña. Rostros menos conocidos para el panorama nacional, son los de ilustradora y también modelo Lorena Prain, el fotógrafo Antonio Mingot, el músico Josep Xorto o la editora de la revista Ponytale, Andrea Ferrer, estilista de Elena Anaya. María Rosenfeldt es arpista e hija de la fotógrafa Ouka Leele, la cual afirma que se ha conseguido lo que querían y más, aunque reconoce que ella se lo tomó a broma porque ni habla ni se peina así, pero fue divertido. Junto a ella posa Víctor Vergara, estudiante de diseño al igual que María.